Victoria controversial de Gallos. Con actuación polémica de Adonaí Escobedo, Querétaro derrotó 3-2 a Pumas en el Estadio Corregidora. Asimismo, con Pablo Barrera como figura, el equipo comandado por Benjamín Mora consumó su primer triunfo del Clausura 2025.

Apenas al minuto 11, Robert Ergas había anotado el primero tras una serie de rebotes, pero el gol fue anulado por el VAR por un fuera de lugar polémico. Sin embargo, en el mismo primer tiempo Pumas abrió el marcador desde los 11 pasos.

Guillermo Allison salió por un balón aéreo y terminó por darle un puñetazo en la cara a Ignacio Pussetto. Tras esto, el árbitro marcó penalti, el cual fue cobrado por Nathan Silva y terminó por poner el 0-1 en el Estadio Corregidora. Luego del tanto visitante, la ventaja no duró mucho tiempo.

Diez minutos después, Querétaro empató el juego con gol de Pablo Barrera, quien no festejó tras su pasado en el Club Universidad Nacional. Y justo al inicio de la segunda mitad, tras un trazo largo, el mismo Barrera tuvo un mano a mano contra Pablo Lara y terminó por bombear el balón y darle la vuelta al juego. Y al 51’, Francisco Venegas con un golazo desde fuera del área puso el 3-1.

Y dos minutos después, el juego tomó un rumbo distinto, pues Venegas fue expulsado y Pumas no dejó de insistir para el empate. Al 64’, tras una gran jugada colectiva, Rogelio Funes Morí dentro del área y de espaldas a la portería se apoyó con Robert Ergas, quien definió a segundo poste y acercó a los visitantes.

A pesar de esto, los visitantes no aprovecharon la ventaja numérica y terminaron por caer. Tras esto, Querétaro sumó sus primeros puntos del torneo, mientras que Pumas se quedó con tres unidades. Para la siguiente jornada, los Felinos recibirán al Atlas en CU el próximo domingo, mientras que los Gallos visitarán en el Estadio Caliente a Xolos de Tijuana.