Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Dámaso Anaya, reconoció que al igual que el alumno de la UAT ha crecido en lo académico, se busca que vaya de la par con el crecimiento deportivo.

“Así como queremos trascender en la cuestión académica, también queremos crecer en el tema deportivo, ya que es importante para el alumno universitario”.

Señalando que la UAT busca darle mayores plataformas a su plantilla de alumnos para que se desarrollen de la mejor manera.

Explicó que, en el tema de las visorías del Club Correcaminos será el propio entrenador Francisco Cortéz quien estará analizando a los alumnos que tengan las aptitudes para estar en el equipo.

“Lo que buscamos en materia deportiva es trascender con mayores argumentos”.

Y es que para la UAT, es importante que el equipo de Correcaminos tenga una identidad universitaria, para así crecer y avanzar, “tenemos que irnos de base, tener buenos elementos tamaulipecos, que pongan primero el corazón en los colores del instituto”.

Fue claro al reconocer que él sabe la carencia que tienen los deportistas universitarios, es por ello que se busca hacer una Fundación dentro de la UAT, esto con la finalidad de apoyar a los alumnos que practican deporte.

“Yo fui deportista, y sabemos de qué adolecemos, qué es con el recurso económico, yo lo viví y sé de qué estamos hablando”.