Con ventaja para la Vuelta. Con un golazo de Adalberto Carrasquilla en los últimos minutos, Pumas rescató el empate frente a Vancouver Whitecaps en BC Place, duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup. Con un resultado de 1-1, los dirigidos por Efraín Juárez no solo no perdieron, sino que también consiguieron anotar de visitante, factor que podría jugar a su favor en el partido de Vuelta.
Al minuto 26 del primer tiempo, Lisandro Magallan encendió las alarmas, pues se quedó tendido en el terreno de juego por molestias en el tobillo izquierdo. Tras esta revisión, ‘Licha’ siguió en el terreno de juego, sin embargo, ya no salió para la segunda parte y fue sustituido por Alfonso Monroy.
Ya en el segundo tiempo, ‘la fiesta comenzó’ en el BC Place. Al minuto 60, las luces del estadio tuvieron múltiples complicaciones, pues se apagaron tres veces. Ante esto, el árbitro central del juego, Keylor Herrera, se acercó con el cuarto árbitro y con un comisionado de CONCACAF para ver cómo se procedería y fueron casi tres minutos los que el juego tardó en reanudarse nuevamente.
Luego de este último apagón, Vancouver Whitecaps se puso en ventaja sobre Pumasen una jugada procedente de un tiro de esquina, la cual terminó por mandar al fondo de las redes Brian White. Tras esto, Efraín Juárez modificó en la cancha con los ingresos de Leo Suárez, Jorge Ruvalcaba y Rogelio Funes Mori.
Al 87’, Leo Suárez volvió a ser factor para los Felinos. Desde el tiro de esquina, el extremo argentino mandó un centro a segundo poste, el cual remató de volea Adalberto Carrasquilla para anotar su primer gol en el equipo universitario y empatar 1-1 en el partido a pocos minutos del silbatazo final.
Con este resultado, Pumas tiene la ventaja en la eliminatoria por el gol de visitante. En caso de que empaten sin goles en el juego de Vuelta, los dirigidos por Efraín Juárez avanzarían, además de que una victoria también les aseguraría su pase a Semifinales. Dicho juego se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de abril en el Estadio Olímpico Universitario.