“¡El Chucky Lozano! ¡El Chucky Lozano!”. El público en el Philips Stadion lo pidió y Peter Bosz se los concedió. El estratega sacó a Ivan Perisic sobre el final del encuentro e PSV ante Feyenoord para que Hirving ‘Chucky’ Lozanopudiera despedirse de su afición.
El mexicano se marchará a San Diego de la MLS, traspaso que se acordó desde hace meses y razón por la cual el canterano tuvo pocos minutos a lo largo de la temporada en la Eredivisie. Este domingo no fue la excepción y ‘Chucky’ comenzó el encuentro en la banca.
Ausencia que no se notó en la cancha, pues los Granjeros dominaron la posesión desde el minuto uno y tras media hora ya ganaban el partido 2-0, con un par de asistencias de Perisic.
El croata demostró que tiene mucha calidad todavía pese a su edad y con una diagonal retrasada habilitó a Noa Lang para el primer tanto al minuto 19. Más tarde nuevamente mandó un centro preciso para la llegada de Luuk de Jong al 26′.
De lado de Feyenoord, Santiago Giménez fue de los más activos, pero con poco que hacer. El mexicano no encontró conexiones con sus compañeros y aunque presionó en la salida y se botó para recibir el esférico, la zaga local fue superior en todo momento.
Dos disparos al travesaño fue lo mejor que pudo lograr el canterano de Cruz Azul. El primero, al minuto 40′, tras un rebote que lo encontró mal parado; el segundo, al 62′, ante un buen achique de Walter Daniel Benítez.
Fue precisamente después de esta acción que llegó el 3-0 con un golazo Malik Tilman. Sin embargo, pese a tener el encuentro controlado, Bosz no le dio ingreso a Lozano.
Fue hasta que la afición comenzó a corear el nombre del jugador que se dio la última modificación de PSV para que ‘Chucky’ tuviera escasos cuatro minutos para despedirse de la afición con la que celebró dos títulos de liga.