Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Profesor de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), César “Chango” Vallejo en el reciente Torneo Nacional del Pavo 2023, celebrado en San Luis Potosí, demostró su excepcional destreza en la halterofilia, así como lo ha realizado en la disciplina de crossfit.
El atleta tamaulipeco de la Unidad Académica de Trabajo Social, Psicología y Nutrición (UATSCDH) participó en la categoría Primera Fuerza, 81 kilogramos, grupo A, llevándose a casa medallas de plata y bronce (2).
El evento, que marcó el cierre de la temporada para la Federación de Halterofilia de México, congregó a atletas destacados de todo el país. Vallejo no solo compitió con éxito en la exigente categoría, sino que también participó activamente en los cursos para entrenadores que se llevaron a cabo, con miras a preparar los torneos del próximo año 2024.
El desempeño de César Vallejo destaca no solo por su habilidad para equilibrar las responsabilidades académicas como catedrático, sino también por su dedicación y logros en el ámbito deportivo. Su participación en el Torneo Nacional del Pavo 2023 es un ejemplo inspirador de cómo la pasión y el compromiso pueden converger en el éxito.
Vallejo compitió por Tamaulipas, al igual que Ana y Karol Martínez, brindando excelentes resultados para la delegación, el profesor de la UAT sumó una plata y dos bronces en la categoría Primera Fuerza en 81 kilogramos, grupo A.
Siendo subcampeón en arranque con 133 kilos, bronce en envión con 162 y bronce en total con 295 kilogramos. Por su parte Anita Martínez tomó la presea de plata en primera fuerza grupo A, envión 92 kilos; y Karol sexto lugar general de la categoría sub20 en 71 kilos.
“Muy contento por competir después de 10 años de no hacerlo en halterofilia, estaba dedicado al crossfit, pero me siento muy feliz por el resultado, más porque la Primera Fuerza es el top nacional, si aspiras a selección nacional tienes que ganar primera fuerza”, destacó “Chango” vía telefónica.
Agregó, “yo competí con el seleccionado nacional de mi categoría, el resultado para mí es muy satisfactorio, con 33 años de edad y volver a competir en halterofilia, tomando una plata y dos bronces, me pone súper mega contento, muy emocionado con el resultado, me sigo preparando para futuras competencias de Crossfit y seguramente vuelva a competir en halterofilia, esporádicamente”, detalló.
Agradeció a la Asociación de Tamaulipas, “nos acercamos con Joaquín Castañeda, Presidente de la Asociación de Halterofilia en Tamaulipas y él nos dio el aval para representar a Tamaulipas y poder competir”.
Con esta competencia César “Chango” Vallejo cierra su año competitivo pero seguirá su preparación para futuras competencias nacionales e internacionales, teniendo pases para mundiales en crossfit para marzo en Colombia, mayo en Grecia y Europa en junio, donde espera seguir poniendo el nombre de la UAT y Tamaulipas en lo más alto.