Cd. Victoria, Tamaulipas.– Correcaminos se juega la vida este viernes por la noche cuando enfrente al conjunto de Tapatío en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX.
El duelo está programado a las 19:00 horas en el estadio AKRON, donde el equipo de la UAT buscará con todo los tres puntos que le permitan mantenerse en zona de clasificación, ya que en la última fecha tendrá descanso obligado.
Actualmente, el conjunto universitario se ubica en el séptimo lugar de la tabla general con 18 unidades, cifra que lo mantiene en puestos de Liguilla.
Por su parte, la filial de Guadalajara suma 16 puntos y aún mantiene vivas sus esperanzas de clasificar, ubicándose en la novena posición de la tabla.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el estadio AKRON fue en el Clausura 2024, cuando empataron 2-2.
CORRECAMINOS NO LE GANA A TAPATÍO
En los cuatro compromisos que la UAT ha disputado en territorio tapatío, el saldo es negativo: tres derrotas y un empate. Estadísticas que no favorecen al conjunto naranja en este cierre de torneo, donde se juega la clasificación ante el equipo dirigido por Arturo Ortega.
¿REGRESA A LA LIGUILLA?
Correcaminos tiene la oportunidad de romper una racha de siete años sin calificar a la Liguilla. De ganar este compromiso ante Tapatío, aseguraría su pase a la fase final; de lo contrario, deberá esperar los resultados de la jornada 14 y confiar en una combinación de marcadores que le permita acceder a la fiesta grande del fútbol mexicano.