Países Bajos consiguió una importante victoria ante Hungría en la UEFA Nations League, con un resultado de 4-0 para clasificarse a Cuartos de Final. Una ráfaga de malas noticias golpearon al equipo comandado por Marco Rossi, situación de la que no se pudieron recuperar.

En la parte inicial del encuentro, Ádam Szalai, auxiliar técnico de Hungría sufrió convulsiones, que ocasionaron una pausa para que pudiera recibir atención médica. Pocos minutos después de reanudar, el árbitro, Gil Manzano revisó una jugada en el VAR y determinó tiro penal a favor de Países Bajos por una mano de Tamas Nikitscher.

Wout Weghorst no perdonó desde los 11 pasos y las cosas para Hungría se ponían cada vez más complicadas. El arquero, Dénes Dibusz salvó en múltiples ocasiones su arco, pero en el tiempo agregado otro penalti fue marcado a favor de Países Bajos; Cody Gakpo cobró correctamente para dejar las cosas 2-0 y alcanzar su anotación número 14 con la selección.

Pese a que Hungría tuvo un par de jugadas bien hilvanadas, no consiguieron la contundencia necesaria para batir el arco defendido por Bart Verbruggen, por el contrario, los neerlandeses aprovecharon sus oportunidades para sellar el triunfo; Denzel Dumfries al 64′ y Teun Koopmeiners sobre el 86′ anotaron para culminar la obra 4 a 0.

Los neerlandeses aplastaron a una Hungríagolpeada emocionalmente, casi desde el arranque del partido. El ‘shock’ fue aún más evidente cuando dos penaltis fueron señalados en su contra; una noche de pesadilla para los de Marco Rossi.