Cd. Victoria.- A escasos días de asistir al Latinoamericano de Williamsport en Curazao, la Liga Pequeña de Béisbol Santa María de Aguayo aún no tienen todos los gastos cubiertos, es por ello que hacen un llamado a la sociedad para que los apoyen.
De acuerdo en las redes sociales de la Liga, el día martes pidieron el apoyo para los Campeones Nacionales de la categoría Junior 2023, los cuales estuvieron boteando en una de las principales arterias de la ciudad.
“Los jóvenes de la Liga Santa María de Aguayo PELIGRAN de no asistir a torneo Latinoamericano a realizarse en Curazao en el mes de Julio por FALTA DE RECURSOS para poder solventar sus gastos de trasporte, los padres de familia hacen hasta lo imposible por que sus hijos quienes se ganaron a base de mucho esfuerzo ese Campeonato Nacional puedan acudir a dicho torneo”, redacta el post.
Cabe mencionar que el equipo tamaulipeco, logró su pase al noquear en la quinta entrada a la novena de Bravos de Apodaca 10-0, en el Nacional.
“Los jóvenes entusiasmados se siguen preparando con los ENTRENAMIENTOS al igual participan en las actividades junto a sus padres como el BOTEO en las calles para poder lograr el SUEÑO por el que lucharon en fechas pasadas al enfrentarse a equipos de nivel nacional y salir ellos victoriosos de dicho Campeonato”.
Y es que, de acuerdo con Alberto Cárdenas, presidente de la Liga Santa María, el transporte es para 13 peloteros y tres entrenadores.
“Exhortamos al público en general que si los ven los apoyen, a cualquier persona que quiera dar su aportación a la causa o alguna empresa que quiera realizar algún patrocinio para estos jóvenes quienes están muy motivados y entusiasmados de poder ir a representar a México”.