El futbol árabe continúa creciendo de manera exponencial pues, cada vez más jugadores del futbol europeo han optado por fichar con equipos de arabia, siguiendo el ejemplo de jugadores como Cristiano Ronaldo con Al -Nassr.
A pesar del crecimiento de estas ligas, algunas figuras como Toni Kroos han mostrado su inconformidad con las decisiones de estos futbolistas. El exjugador del Real Madrid aseguró que se trata sólo de dinero, por lo que para los ‘amantes del futbol’ es complicado ver estos cambios.
“La gente dice que allí juegan al futbol con ambición, pero lo importante es el dinero. Al final, se trata de una decisión por dinero y contra el futbol. A partir de ahí las cosas empiezan a ponerse difíciles para el fútbol que todos conocemos y amamos.
“se vuelve muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, que tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios”, expresó el mediocampista alemán en entrevista a Sports Illustrated.
Cabe destacar que jugadores como Neymar, Benzema, Aymeric Laporte, N’Golo Kanté, Roberto Firmino y Riyad Mahrez, dejaron equipos relevantes en Europa para fichar por millones en Arabia.