La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede de los eventos académicos organizados por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, en colaboración con el Colegio de Psicólogos Victorenses.

Con la participación de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, que imparte la carrera de Psicología, se ofrecieron conferencias magistrales que abordaron temas de gran relevancia, como el bienestar integral, el suicidio y la intervención terapéutica.

El programa incluyó una amplia variedad de actividades ofrecidas en distintos puntos del campus universitario de la UAT en Ciudad Victoria, a través de mesas temáticas y talleres sobre ética profesional, cohesión familiar, atención clínica y evaluación neuropsicológica en línea.

Con el lema “Bienestar integral: responsabilidad social de la psicología”, se desarrollaron los congresos nacional e internacional, así como la asamblea ordinaria de esta federación que aglutina a organismos profesionales de psicología.

La UAT se destacó no solo como sede del evento, sino también por la participación de conferencistas, académicos y comunidad estudiantil, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la comunidad psicológica.