Se llevó a cabo el partido de ida de la gran final en la Liga MX Femenil entre Pachuca y América en la cancha del Estadio Hidalgo. El triunfo fue para las Tuzas, luego de pegarle a las Águilas con marcador de 3 tantos a 0.
Desde los primeros minutos se vio la superioridad de las locales, pues hicieron daño rápido y las dirigidas por Ángel Villacampa no pudieron reponerse de esta diferencia.
EL SHOW DE CORRAL
Al minuto 3, Charlyn Corral abrió el marcador al aprovechar un centro al área. Este gol pasó a ser el más rápido en la historia de las finales en la liga femenil de nuestro país, restando dos minutos a la marca anterior que era de Belén Cruz con Tigres.
La fiesta siguió para las locales, ya que solo 10 minutos más le bastaron a Corral, pues a los 13 amplió la ventaja. Cinco minutos más tarde llegó una mala noticia para Pachuca, ya que Ayo Okedejó su lugar a Nina Nicosia.
En la segunda parte, la tónica fue la misma, pues las Águilas no se encontraban de buena forma y esto fue aprovechado por sus rivales. Al 54, Nina Nicosia logró hacer el tercero, recordando que llegó de cambio en la primera mitad.
A pesar de la insistencia en el resto del juego, la contundencia no volvió a aparecer y el marcador se quedó con tres goles para las locales y cero para la visita.
LA VUELTA EN CDMX
El partido de ida será el próximo lunes en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes con América siendo local. Para este partido se anunció que los boletos se agotaron y el apoyo será total para las de amarillo. Sin embargo, tendrán que buscar una remontada histórica, pues tienen desventaja de 3-0.