Continúa el desfile de técnicos en Correcaminos. Francisco Cortéz dejó de ser el estratega del equipo naranja y el cuadro universitario no más no le atina a la elección del entrenador.

Cortéz obtuvo números muy por debajo de lo que se esperaba, aunado a la división interna: la situación se volvió insostenible.

El discurso de los juveniles y las visorias universitarias no lo mantuvo en el cargo y, es que, en 10 jornadas se la jugó con los mayores y, ya cuando el barco estaba hundido, mandó a los jóvenes las últimas cuatro jornadas. Y de las visorias no se supo más nada.

De 14 jornadas disputadas y 1260 minutos por jugar, aquí el reflejo del porcentaje de participación de los debutantes con los minutos jugados.

Miguel Zapata. 289 minutos, para un 22.93% de participación.

Heber Velázquez 171 minutos, para un 13.57% de participación.

Edson Acuña 167 minutos que da un 13.25% de participación

Rafa Arce 21 minutos para un 1.66%

Alexis Macías 18 minutos. 1.42% de participación.

Danilo Rincón 15 minutos y un 1.19% de participación.

Alán Aguilar 13 minutos 1.03%

Más allá del discurso, tampoco gustaron las formas. El equipo nunca mejoró defensivamente, se veían exhibidos en los partidos.

El punto de quiebre fue su permanencia y la salida del entonces Director General. Posterior a ello, las cosas no mejoraron, los resultados siguieron siendo adversos y el ambiente era negativo hasta hacerlo insostenible al final del torneo.

Ahora es tiempo de analizar qué rumbo tomará el equipo, ¿qué es lo que realmente desean hacer?, ¿oportunidades reales para los jóvenes?, ¿un equipo que busque el campeonato? ¿evitar la multa?