Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró que no existe ningún adeudo relacionado con la edición 2024 del Tochito Mágico, ya sea en premios o arbitrajes.
“No hubo ningún adeudo… no sé”, respondió inicialmente ante los cuestionamientos. Al preguntarle directamente si se debía algo a los árbitros, afirmó: “¿Quién te dijo? No se les debe absolutamente nada relacionado con el Tochito Mágico. Primero dijeron que se debían los premios, pero estos fueron entregados en la Secretaría de Turismo a todos los participantes”.
El funcionario explicó que todos los pagos correspondientes a la premiación y los servicios generados durante el evento fueron liquidados en su totalidad.
“La Secretaría de Turismo cumplió con todo lo que correspondía. Los premios ya fueron entregados a los ganadores, y todos los compromisos financieros están cubiertos”, enfatizó.
Cabe destacar que el Tochito Mágico se llevó a cabo como parte de la celebración del 13º aniversario de nombramiento como Pueblo Mágico, el pasado mes de octubre.