Mateo Chávez, viajó este martes rumbo a Europa para reportar con el AZ Alkmaar de los Países Bajos, después de que el club neerlandés llegó a un acuerdo con el Guadalajara el pasado 19 de abril.

Chávez reportará con el club holandés gracias a que, ya existe un acuerdo entre ambas partes, por lo que posteriormente realizará los exámenes médicos para cerrar su fichaje y finalmente firmar su contrato.

El club neerlandés ofreció 2 millones de dólares a la directiva de Chivas para llevar a sus filas al lateral izquierdo mexicano, esto después de que el cuadro del AZ Alkmaar, buscó los servicios del futbolista durante un año.

El hijo de Paulo César “Tilón” Chávez fue buscando hace un años por primera vez por el cuadro de los Países Bajos, sin embargo, la oferta no fue atractiva para el equipo Rojiblanco, por lo que la negociación se cayó. Sin embargo, previo al final del mercado de verano, AZ Alkmaar lanzó una oferta que convenció al Guadalajara, por lo que le permitieron salir del club.

AZ Alkmaar y Guadalajara llegaron a un acuerdo por el “Tiloncito” por cuatro años con el club de los Países Bajos, además de que el equipo Rojiblanco tendrá un porcentaje de la venta del jugador en un futuro, misma que oscila del 40 al 50 por ciento.

En la oferta que aceptó el Guadalajara, la directiva de Chivas podrá tener la facultad de aprobar o declinar algún traspaso futuro del futbolista, situación que fue determinante para aprobar su salida del equipo, esto luego de que apoyarán a que el futbolista cumpla su sueño y en ventas futuras reciban una suma económica importante.