Martín Anselmi no se presentó a dirigir el entrenamiento de Cruz Azul y la directiva celeste ha decidido iniciar un proceso formal por incumplimiento de contrato, el cual se llevará a cabo a través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversiasde la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El contrato laboral de Anselmi está registrado en dicha comisión, por lo que una vez que se complete toda la documentación necesaria, el proceso escalará hacia el Tribunal de Futbol de la FIFA para determinar las acciones correspondientes.

La relación entre Anselmi y la directiva de Cruz Azul se ha visto tensada debido a la manera en que el estratega argentino manejó su negociación con el FC Porto, lo que causó malestar entre los directivos celestes. En consecuencia, Cruz Azul ha decidido no mantener ninguna negociación directa con el equipo europeo.

El contrato de Anselmi incluye una cláusula de rescisión valorada en 5 MDD, la cual deberá ser pagada por el club portugués si desea contar con los servicios del entrenador.

Cabe destacar que el entrenador argentino voló este viernes por la madrugada rumbo a tierras lusitanas para finalizar su llegada al Porto, con miras a ser parte del equipo la próxima semana a más tardar.

Víctor Velázquez confirma acción legal contra Anselmi

El director deportivo de Cruz Azul, Víctor Velázquez confirmó que, a pesar de haber tenido conversaciones con el equipo europeo, hasta el momento no se ha pagado la cláusula de recisión por lo que Anselmi no podrá dirigir en Portugal hasta que esto suceda

“Desde el lunes yo me enteré que Martín tenía la intención de irse al Porto. Tuvimos varias platicas con el Porto y se les dijo que tenían que pagar la cláusula de recisión de contrato, pero no lo han hecho y las ofertas que nos hicieron llegar no contemplan los intereses que tiene la institución”, reveló el directivo en entrevista para ESPN.

Además, Velázquez afirmó que han iniciado su acción legal contra el entrenador argentino por su salida sin permiso y aún con contrato vigente.