Previo a que se dispute el duelo entre Honduras y México en San Pedro Sula, el mediocampista mexicano Luis Chávez compareció ante los medios de comunicación como dicta el protocolo de la CONCACAF y durante la rueda de prensa habló sobre las adversidades que ha tenido que sortear desde que emigró al futbol de Rusia, mencionando que muchas veces se ve poco del trabajo que realiza en el viejo continente.

Chávez mencionó que sabía a la perfección lo que significaba para su carrera firmar con el Dinamo de Moscú, pues a pesar que deportivamente esto sea un gran paso en su carrera, el estar en una liga que tiene poca exposición en este lado del mundo lo tendría fuera del foco y trabajando en silencio.

“Sabía lo que iba a pasar si me iba, siempre trabajo sin que me vean. Desde que soy convocado, trato de dar lo mejor de mí. Siempre en selección trato de demostrar que estoy a la altura para seguir siendo convocado”

Chávez dejó Pachuca y la Liga MX para jugar en Dinamo de Moscú en agosto del 2023, club con el que ha logrado afianzarse como una pieza importante, sumando un total de 3 mil 241 minutos repartidos en 46 partidos, la gran mayoría como titular y aportando ya seis goles y cuatro asistencias en poco más de una temporada completa.

Para este duelo entre México y Honduras, Luis Chávez se encuentra con posibilidades de arrancar en el XI titular de Javier Aguirre.