En un partido emocionante y aguerrido, Deportivo González y El Olmo se enfrentaron por el título de Campeón de Campeones de la segunda división de la Liga Santander. Finalmente, el conjunto de González se alzó con el título tras una intensa tanda de penales.

El campo número 3 de la Unidad Deportiva Revolución Verde fue el escenario del compromiso, que inició en punto de las 11:00 de la mañana.

El partido comenzó con ventaja para Deportivo González, gracias a un gol de Marco Rodríguez. Poco después, Adrián Salas amplió la diferencia con un potente disparo que venció al arquero Carlos ‘La Papa’ Chaires, colocando el marcador 2-0.

Sin embargo, como bien dicen, el 2-0 es el marcador más engañoso en el fútbol. El Olmo aprovechó esta premisa y antes de finalizar el primer tiempo, Juan Castillo recortó distancias al convertir un penalti, dejando el marcador 2-1.

En la segunda mitad, El Olmo empató el partido 2-2 gracias a un gol de Víctor Ruiz, quien empujó el balón tras un preciso pase de Juan Nava. La hazaña parecía completarse cuando, en los últimos diez minutos del encuentro, Ronaldo Navarro anotó el 3-2 para El Olmo, dándole la vuelta al marcador.

Pero cuando todo parecía definido, Uriel Castillo apareció para Deportivo González y, en la última jugada del partido, anotó el 3-3, llevando el desenlace a la tanda de penales.

En los tiros desde los once pasos, ambos equipos mostraron gran precisión. Sin embargo, en el quinto intento, Christian Gámez falló su disparo, lo que sentenció la derrota de El Olmo. Deportivo González se impuso 5-4 en penales y se coronó como Campeón de Campeones.