Llegó el sexto título de MLS para Los Angeles Galaxy tras imponerse 2-1 al New York RB en el Dignity Health Sports Parkcon tantos de Joseph Paintsil y Dejan Joveljic, por los Toros Rojos descontó Sean Nealis.

Los angelinos salieron decididos para romper la racha negativa de 10 años sin levantar el título de la MLS Cup y antes de los 10 minutos de juego aparecería el ghanés Joseph quien fue asistido por Gastón Brugman para abrir el marcador.

Con un RB sorprendido en el arranque, llegaría ahora el serbio Jovelic para poner el marcador con dos diferencia y cuesta arriba para la visita.

Antes de la media hora, aparecería el descuento obra del norteamericano Sean Nails; sin embargo, la pizarra ya no se movería y decretaría al conjunto angelino como nuevo campeón en la MLS.

Los anotadores del conjunto del Galaxy se llevaron las miradas al celebrar con dedicatoria español Riqui Puig quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados anteriores durante la definición de la Conferencia Oeste.

Con el título, los dirigidos por Greg Vanney se adjudicaron su sexta estrella, rompiendo una sequía de una década, el último trofeo obtenido fue en el 2014 cuando vencieron al Revolution en tiempos extra con Robbie Keane siendo el héroe.