Cd. Victoria.- El Head Coach de Correcaminos, Óscar Garza anunció que el equipo de Liga Mayor que estará participando en la Conferencia Nacional de ONEFA, estará regresando a la actividad en el mes de agosto.

“De acuerdo a lo que se estableció y que aún no ha cambiado es que estaremos regresando en el mes de agosto, con lo que será la pretemporada, donde tendremos 36 entrenamientos que se estarán calendarizando, de acuerdo a las necesidades que presente el equipo”.

Detalló que se estará trabajando con una plantilla de 50 a 55 jugadores, donde en su mayoría serán novatos, “contaremos con el 90 por ciento de la plantilla de novatos y el resto serán jugadores veteranos”, explicando que esto se debe a que varios jugadores ya se graduaron, otros trabajan, a causa de la pandemia.

“Tendremos diversos campamentos, siendo en Reynosa y Ciudad Victoria, pero esto lo estamos planeando aún, ya que aún faltan días para que nos dé luz verde ONEFA”.

*Esperan vacunas…*

El Head Coach fue claro al manifestar que el equipo esta a la espera de la llegada de las vacunas, esto ayudaría a un mejor desenvolvimiento, “sabemos que ya comenzaron a vacunar a jóvenes de 18 años en la frontera, por lo que, llegando inmediatamente las vacunas a Reynosa, el equipo se estaría aplicando la primera dosis”.

Expresó que esto sería un gran avance para que la temporada se lleve de la mejor manera, “esto ayuda a evitar contagios, ya que recordemos que el calendario de la Conferencia Nacional se modificó a solo seis compromisos, teniendo solamente tres de local y tres de visitante”.

Añadió “seguimos a la espera del calendario, lo único que sabemos es que iniciará a principios del mes de octubre”.