Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Semana 1 de la categoría Intermedia en LUFAUAT arrancó con intensidad, destacando desde una contundente paliza de los Búfalos 57-0 sobre Coyotes del Tec, Campus Reynosa, hasta un altercado en el duelo entre Zorros y Búhos, además de un partido que finalizó a medio tiempo entre Veterinaria y Castores.

Los Búfalos, ahora dirigidos por el head coach Óscar Garza, reafirmaron su condición de favoritos en el emparrillado “José María Leal Gutiérrez” de Reynosa, con una actuación dominante ante Coyotes.

Por otro lado, los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria vencieron 13-6 a los Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria en el duelo más cerrado de la jornada. Sin embargo, el encuentro se vio deslucido por la falta de pilones y marcas en el campo, además de un altercado entre coaches y jugadores de ambos equipos.

Bajo la dirección de Salomón Solano Salazar, los Búhos contaron con la incorporación de coaches veteranos, entre ellos el exzorro Baldomero Solano y Miguel “Oso” Rodríguez.

En el emparrillado de “La Perrera Municipal” de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, los bicampeones Cuernos Largos superaron 30-0 a los Castores de la Facultad de Ingeniería Tampico. Este partido terminó antes de tiempo, ya que el coach Billy Cervantes decidió retirar a su equipo al medio tiempo debido a la cantidad de lesionados, decisión que le costará una amonestación.

Finalmente, los Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias se impusieron 40-6 a los Mulos Salvajes del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Madero.

En esta jornada, el equipo Bravos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe descansó en el Grupo Norte, mientras que en el Grupo Sur le tocó el turno a los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico.

La regla de jugadores de Liga Mayor

Aunque parecía buena idea permitir que los jugadores de Liga Mayor participaran en la categoría Intermedia de LUFAUAT, con lo ocurrido en el encuentro entre Veterinaria y Castores, varios equipos están cuestionando la decisión, misma que aseguran en la Dirección de Deportes fue firmada en su mayoría en la reunión de la categoría.