LeBron James y Bronny James se convirtieron el martes por la noche en los primeros padre e hijo en jugar juntos en la NBA durante el primer partido de la temporada de los Lakers de Los Ángeles.

LeBron y Bronny entraron juntos en el partido a falta de cuatro minutos para el final del segundo cuarto, lo que provocó una gran ovación de una afición local consciente de la enormidad del hito. LeBron, de 39 años, ya había sido titular en el partido y jugó 13 minutos antes de unirse a su hijo de 20 años para hacer historia.

LeBron James es el máximo anotador en la historia de la NBA, mientras que LeBron James Jr. fue seleccionado en la segunda ronda por los Lakers el verano pasado. Son el primer padre e hijo en jugar en la liga de baloncesto más importante del mundo al mismo tiempo, y mucho menos en el mismo equipo.

“¿Están listos? Ves la intensidad, ¿verdad? Pero juega sin preocupaciones”, le dijo el padre a su hijo en el banquillo antes de que se registraran, un intercambio capturado por las cámaras y micrófonos de TNT. “No te preocupes por los errores. Solo sal y juega duro”.

LeBron y Bronny jugaron dos minutos y medio en la cancha juntos, y LeBron falló dos tiros desde el perímetro antes de hacer una volcada. Bronny tuvo un rebote temprano y falló un tiro de punta.