Aceptó el reto. Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido su peor temporada desde que se unió a Red Bull, sin embargo, es un reto el cual ha aceptado con gusto pues, de acuerdo con el piloto mexicano, decidió quedarse con la escudería austriaca a pesar de tener ofertas de otros equipos.

El piloto mexicano firmó una renovación de contrato con Red Bull esta temporada. Con este nuevo acuerdo Checo se quedará en el equipo hasta 2026, por lo que tendrá que competir con el mejor piloto de la parrilla los próximos dos años, una situación que lo motiva.

En entrevista, el mexicano reveló haber tenido opciones para dejar Red Bull, sin embargo, decidió quedarse y correr sus último años en la Fórmula 1, con una de las mejores escuderías del deporte motor.

“Tuve dos oportunidades de cambiar de equipo. Cuando las miré, pensé, realmente me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un reto enorme ser compañero de equipo de Max Verstappen. Es un reto que básicamente te entrena para todo. Así que me dije, quiero pasar la última parte de mi carrera en la cima, donde la presión es total”, comentó Checo en entrevista con GQ Sports Magazine.

Con respecto a su mal momento, el piloto confesó que ya no piensa en las carreras pasadas. Ahora el mexicano está concentrado en cerrar las últimas seis carreras de la temporada de la mejor manera posible.

“Cuando eres piloto, sólo piensas en la próxima carrera: el próximo reto, la próxima categoría, el próximo contrato. Siempre se trata del siguiente, siguiente, siguiente. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar hasta dónde has llegado. Es un deporte muy brutal”, finalizó Checo.