A pesar de que existe un adeudo de poco más de tres meses en el tema de las becas deportivas, para los atletas de Alto Rendimiento que destacaron en los Juegos Nacionales CONADE, el director general del INDE Tamaulipas, Manuel Rafa Navarro, señaló que será hasta el mes de enero cuando se reactiven este apoyo a los deportistas.
“Será hasta el mes de enero, tendremos que evaluar la situación económica que tiene el Instituto del Deporte, para poder ver cómo podríamos apoyar a los atletas, esto debido que es un recurso estatal”.
Manifestó que en el caso del adeudo, se tendrá que hablar con las personas de arriba para ver cómo se podría pagar este recurso, “estamos conscientes de que existe un adeudo, nosotros vamos llegando y estaremos valorando si se paga esto, ya que no nos compete a nosotros”.
Cabe señalar que en los pasados Juegos Nacionales CONADE, Tamaulipas logró superar las 130 medallas, por lo que son más 150 becas pendientes entre entrenadores y atletas, “sabemos las necesidades que los atletas tienen, pero es necesario que tengan calma y vean esta situación, ya que nosotros vamos llegando”.
Por lo pronto dijo Raga Navarro que el INDE seguirá siendo instituto al menos que otra situación pase, “tenemos que hablar con la Secretaria de Bienestar, para ver cómo podemos ver esto, ya que a pesar de ser instituto dependemos de ellos”.