Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya, anunció que ya se está en pláticas con el Gobierno del Estado para la llegada de nuevas facultades del ramo de la Medicina a la zona centro.
“La UAT ya tiene en el escritorio lo que es una Facultad de Medicina, lo queremos poner en perspectiva, porque sabemos que es lo que nos falta como universidad una Facultad de Medicina en la zona centro, además como una de ontología, pero queremos que nuestra universidad crezca”.
Aclaro que por desgracia no se puede crecer a pasos agigantados, ya que se tiene un prepuesto a tope, pero aun así se busca crecer y hacer los amarres pertinentes para que estas nuevas facultades lleguen a Victoria.
De igual manera manifestó que la Asamblea Universitaria, ya aprobó la Licenciatura en manejo de Transporte, ya que todos sabemos bien que en Nuevo Laredo es la puerta más fuerte del comercio internacional de Estados Unidos, ya que más del 42 por ciento se exporta por la frontera.
Dijo que con esta nueva licenciatura se espera y sea el doble de vehículos terrestres, ya que se cuenta con 16 mil, por lo que pueden subir a 32 mil, “La UAT debe estar acorde a las nuevas carreras emergentes, es por ello que estamos buscando eso”.