Cd. Victoria.- Tras un año y ocho meses de que la pandemia se hizo presente en Tamaulipas, el titular de Deportes de la UAT, Osiel Cantú Garza reconoció que la Universidad Autónoma de Tamaulipas perdió casi el 80 por ciento de sus atletas.
“Ha sido un poco complicado mantener a los atletas, algunos ya cumplieron su legibilidad, y otros ya se graduaron, aunado a la pandemia, la cual ha provocado que la UAT pierda importantes camadas”.
Y es que reconoció que hoy en día a pesar de que el deporte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, poco a poco comienza a regresar, no será lo mismo, ya que se esperaba lograr grandes cosas en el 2020.
En el 2019 la UAT terminó en el lugar 49 a nivel nacional, logrando un gran avance, ya que se ubicaba en el puesto 69, esto tras los resultados obtenidos en la Universiada Nacional del 2019.
“Se espera superar el 2019, pero la pandemia suspendió todo, ya que se perdieron dos camadas, las cuales se tenían grandes esperanzas de lograr cosas importantes”.
Mencionó que actualmente los Juegos CONDDE 2021, fue suspendida, debido a los altos números de contagios que se han dado en el país, “los Juegos CONDDE 2021 han sido suspendidos, ahorita lo que se tiene, son torneos de invitaciones, donde buscaremos llevar a nuestros atletas a participar, ya que esperamos y las cosas cambien para el 2022”.
Reconoció que estos torneos, no tienen validez para el ranqueo de la UAT, será solo de preparación para los atletas, donde se espera la luz verde de las autoridades universitarias.