Madero, Tamaulipas.- En una auténtica fiesta y con un estadio Tamaulipas completamente lleno, el Tampico Madero logró vencer sus fantasmas y coronarse como el nuevo ‘Rey’ de la Liga Premier MX, al derrotar 4-2 en los tiros penales al Inter Playa.

Como dice el dicho, “La tercera es la vencida”, la tercera fue para la Jaiba que logró romper esa mala racha y por fin levantar un título en este nuevo proyecto comandando por Enrique Badillo.

Previo al encuentro, se llevaron a cabo los protocolos destinados por la Liga, donde el himno mexicano retumbó en cada espacio del estadio Tamaulipas.

Dentro de las acciones, Tampico ilusionó desde el arranque, tan solo 2’ minutos de juego la Jaiba ya se hacía presente en el marcador; un centro bien colocado y el cabezazo de Abraham Vázquez daba el 1-0.

La respuesta fue rápida por parte del Inter Playa, al minuto 3’ aprovechaban un error en tiro de esquina para poner el 1-1.

Con las emociones a flote, el partido sería manchado por una expulsión, una tardía entrada de Aldahir Molina lo mandaba a las regaderas y dejaba con 10 al Inter Playa. Tras la expulsión la intensidad bajó yéndose al descanso con el global 3-3.

Para el complemento la Jaiba daba un golpe de autoridad y al 56’ Alan Ramos recepcionaba dentro del área y de media vuelta mandaba su disparo dentro de las redes para el 4-3 en el global.

El Inter Playa volvía a renacer entre la cenizas y desde los once pasos pondría todo parejo en la final.

Con los nervios de punta y la presión detrás, Tampico Madero fue al frente para cerrar el partido. La oportunidad llegó al 95’ una falta dentro del área sería marcado como pena máxima, sin embargo, la fortuna y el cargar con todo el peso de encima le jugaría chueco a Abraham Vázquez que estrellaba su disparo al poste mandando todo al tiempo extra.

En los tiempos extras no pasaba nada fuera de lo común, mandando todo a los penales. En esta instancia Tampico comenzaba errando su disparo. La afición con más fe que dudas no dejaba de alentar a su equipo.

Inter Playa fallaba el segundo y cuarto tiro, dejando la mesa servida para que Abraham Vázquez pasara de villano a héroe anotando el penal del campeonato.

Galería