Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca, Luis Eduardo García Reyes, señaló que en el 2025 los torneos de pesca organizados en el Estado han generado una derrama superior a los 30 millones de pesos y atrayendo a más de 20 mil competidores a distintos escenarios naturales.
Explicó que actualmente se han desarrollado en este año más de 10 torneos tanto en playa como en presas, entre ellas la Marte R. Gómez y la Vicente, además de eventos en Playa Bagdad y La Barra del Tordo.
“Han participado más de 20 mil pescadores, generando una derrama económica total ronda los 30 millones de pesos”.
Dijo que el último encuentro de la temporada será el 72° Torneo de Corvina y Especies Varias “Américo Villarreal Santiago”, a celebrarse el 15 y 16 de noviembre en Playa La Pesca, municipio de Soto La Marina.
Señalando que para esta competencia se esperan más de cuatro mil competidores.
“Los torneos son una estrategia de impulso turístico y convivencia familiar, con la participación coordinada de dependencias de seguridad, protección civil y turismo para garantizar un desarrollo ordenado y seguro”.