Cd. Victoria.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional Sisnova anunció el regreso del deporte ráfaga de México, el cual estará iniciando el próximo 21 de julio y culminará el 3 de noviembre, donde hasta este momento se tienen contemplados 14 equipos.
En ese lapso se deberán de cubrir los encuentros del calendario normal, en las dos conferencias o zonas, así como los juegos de playoffs, en sus distintas eliminatorias, hasta llegar a la serie de la gran final por el campeonato del presente año.
El incremento de equipos se dio, tras el anuncio del regreso de Correcaminos de la UAT, así como también Mineros de Zacatecas, conjuntos que no participaron la temporada pasada a causa de la pandemia de Covid-19, donde la LNBP se quedó con 12 equipos.
La información en cuanto a los equipos participantes, la Liga anunció que se contemplan 14 de ellos, en lugar de 12 del torneo pasado, en el que varias plazas solicitaron permiso a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Cabe señalar el hecho que las perspectivas para la próxima temporada de la LNBP son bastante alentadoras, pues hasta el momento se mantienen en el semáforo verde, por lo que de continuar en este color, lo más seguro es que las autoridades correspondientes puedan autorizar que los partidos se lleven a cabo con el 100 por ciento de los aficionados presentes, algo que no se concretó en el 2020, ni en el 2021.