Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya, destacó que la Copa UAT, con 41 ediciones realizadas, se ha consolidado como un semillero importante para el fútbol.
“Esta es la edición número 41 de este torneo. Lo vamos a seguir fomentando porque queremos que cada vez más jóvenes participen. Hoy, por ejemplo, tenemos más de 2,500 jóvenes compitiendo directamente en la Copa UAT”, señaló.
Asimismo, enfatizó la relevancia del deporte dentro de la UAT, ya que promueve valores y contribuye a la formación de mejores ciudadanos en Tamaulipas.
“Queremos seguir atrayendo a más jóvenes y, a través del deporte, ayudar a construir una mejor sociedad”, expresó.
Sobre algunas críticas que ha recibido la iniciativa, el rector afirmó que la universidad continuará impulsando el deporte como una prioridad.
“Vamos a seguir insistiendo. Sé que hay quienes nos critican, pero creemos firmemente en la importancia de fomentar la actividad deportiva”, agregó.
Finalmente, reiteró el compromiso de la UAT con el desarrollo integral de los jóvenes, ya que el deporte no solo mejora la salud, sino que también forja mejores personas.
“Desde la universidad seguiremos promoviendo el deporte. Queremos motivar a más jóvenes a que practiquen cualquier disciplina, y si eligen el fútbol, aún mejor”, concluyó.