El Super Bowl LIX pasará a la historia por ser uno de los partidos donde el campeón dominó de principio a fin a su contrincante. La línea defensiva de Philadelphia hizo pedazos a la línea ofensiva de Kansas City, lo que provocó apresuramientos al quarterback Patrick Mahomes, que terminó con dos intercepciones y un fumble.

El mariscal de campo de los Chiefs se mostró irreconocible todo el partido, nunca estuvo cómodo y tuvo una primera parte para el olvido, donde tuvo solamente 23 yardas y dos intercepciones; una de ellas terminó en un pick-six.

Ante la incredulidad de propios y extraños, Mahomes no logró recuperarse, pero un video que circula en redes sociales parece ser la explicación del vergonzoso desempeño del QB.

En el video se puede observar como Mahomes tuvo que salir de la bolsa de protección, y fue perseguido por la insaciable defensiva de Philadelphia, donde antes de ser capturado lanzó un pase; pero Mahomes cayó de forma aparatosa y su cabeza se golpeó violentamente en el césped.

¿Tuvo que entrar Mahomes al protocolo de conmociones?

Aunque la jugada parece bastante violenta, Mahomes se levantó de inmediato y no presentó ningún síntoma de conmoción cerebral. Aunque se intente buscar alguna explicación por su desempeño, Mahomes tuvo solamente un mal partido, como le puede pasar a cualquier otro jugador.

Asumió la culpa

En la conferencia de prensa después del partido, Mahomes habló ante los medios y mencionó que toda la culpa de la derrota es suya.

“Asumo toda la culpa por la derrota. Esas pérdidas de balón al principio ellos las capitalizaron, son 14 puntos y es difícil regresar eso”, finalizó el mariscal de campo de Kansas City.