En un evento que congregó a más de 2,600 triatletas de diversas partes del mundo en la isla de Cozumel, el deportista tamaulipeco Juan Carlos Betancourt demostró una vez más su dominio en el triatlón, al conquistar por tercera ocasión el Ironman 70.3.
El Ironman 70.3 en Cozumel, es una de las competencias más exigentes en el mundo del triatlón, consta de tres etapas que ponen a prueba la resistencia y habilidades de los participantes. La prueba inicia con una desafiante natación en mar abierto de 1,900 metros, seguida por un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta, para finalizar con una media maratón de 21 kilómetros a pie, el tiempo final fue de 5:32:46, dividido en
43:43 nado, 2:52 bicicleta y 1:42 en la competencia de corrida.
Betancourt, además de ser un destacado atleta, desempeña el rol de entrenador para el grupo “Renegados Runners” de la capital tamaulipeca. Su dedicación y compromiso con el deporte se han convertido en una fuente de inspiración para sus pupilos corredores.
Lo que hace aún más notable la hazaña de Betancourt es el escenario en el que se desarrolla esta competencia. El imponente sol y la humedad característica del caribe mexicano que representan un desafío adicional para los participantes, elevando el nivel de exigencia de la prueba.
Este logro no solo es un triunfo personal para Betancourt, sino un motivo de orgullo para toda la comunidad deportiva de Tamaulipas y un ejemplo a seguir para jóvenes atletas que buscan alcanzar metas similares en el mundo del triatlón.