Juan Cantú relució su mejor talento: Meter goles. El actual rompe redes de la competencia apareció cuando el América lo más necesitaba. Tras estar abajo por dos goles y con un amplio dominio de Pachuca, Cantú se convirtió en héroe en la ida de la Gran Final entre las Águilas y Tuzos, la cual culminó cinco goles por dos, dejando esperanza de coronarse en la vuelta en la Bella Airosa.

Alexei Domínguez y Gael Álvarez de Pachuca fueron los que propinaron los dos primeros tantos de la final. Pero el América jamás bajó los brazos ante adversidad.

Cantú, iniciando el complemento, de tiro libre, metió un golazo y encendió la vela que los azulcremas tanto necesitaban venciendo a Romeo Padrón.

La anotación del joven atacante del América se convirtió en el grito de guerra para su equipo. De nueva cuenta Cantú metió otro, igualando la pizarra al minuto 62.

La vela prendía cada vez con más intensidad cada vez que Juan Cantú tomaba el esférico, y en efecto, no decepcionó a los aficionados que se dieron cita.

Walter Portales se contagió del ADN ganador de Cantú al inmiscuirse al centro del área desde el sector izquierdo para engañar a Padrón y marcar la voltereta. Emoción y un poco de incredulidad en los asistentes al ver la hazaña americanista. La estirpe de este club así lo marca.

Para finalizar, Juan volvió a ser factor marcando dos anotaciones más, para así, conseguir un ‘póker’ en menos de 45 minutos realizando lo que parecía imposible al medio tiempo.

El campeón de goleo levanta la mano para ser héroe en esta categoría, en la cual, están a pocos pasos de probar las mieles del Máximo Circuito.