El primer año de Javier ‘Chicharito’ Hernándezcon Chivas estuvo muy lejos de las expectativas. En 17 partidos disputados, entre Liguilla y Fase Regular de la Liga MX, el atacante solo marcó un gol y estuvo más tiempo lesionado que en cancha.

A ello se sumó que el futbolista comenzó a engancharse con aficionados y comunicadores por medio de redes sociales o sus streamings, además de sus constantes mensajes a la afición sin demostrar en cancha.

No obstante, parece que el 2025 comenzará con una ilusión renovada para Chicharito, que volvió a marcar con el Rebaño este viernes. Fue por la vía del penal, en el contexto del amistoso ante Atlas.

Hernández Balcázar ingresó apenas al minuto 89 en lugar de Diego Ochoa, pero no pudo romper con el empate sin goles. Sin embargo, en la tanda de penales no dudó al momento de cobrar su disparo.

A pesar de algunos silbidos y abucheos en la tribuna, Chicharito anotó su disparo con un potente cobro tras tomar mucho vuelo. Junto con él también marcaron Ricardo Marín, Gilberto Sepúlveda, Jonathan Padilla y José Castillo.

Además, Raúl ‘Tala’ Rangel atajó un penal para darle a Chivas un triunfo en su segundo partido de pretemporada.