Lo que parecía ser un hecho en el mundo del boxeo, la pelea entre Saúl Canelo Álvarez yJake Paul programada para el 3 de mayo en Las Vegas, se vino abajo tras las recientes declaraciones de ambas partes. Este viernes, el boxeador mexicano salió al paso para pedir a sus seguidores que no le hicieran caso al “maldito youtuber”, asegurando que él “solo pelea con boxeadores reales”.
La polémica comenzó después de que se diera a conocer el acuerdo entre Saúl Álvarez y Turki Al-Sheikh, promotor de Arabia Saudita, la noche del jueves. Este contrato incluye cuatro combates para el tapatío entre 2025 y 2026, con tres peleas en Arabia Saudita y una el próximo 13 de septiembre en Las Vegas frente a Terence Crawford.
Jake Paul no tardó en reaccionar y lanzó fuertes críticas contra Canelo, llamándolo “esclavo sin respeto por el pueblo mexicano que lo apoya”, argumentando que el acuerdo con el promotor saudita había despojado al mexicano de la posibilidad de enfrentarlo.
En respuesta, Canelo Álvarez pidió a sus seguidores que ignoraran las declaraciones del youtuber. “No presten atención”, dijo el boxeador, tras confirmar en sus redes sociales el acuerdo con Riyadh Season.
Paul revela posible contrato
Sin embargo, Jake Paul no se quedó callado y acusó al mexicano de mentir. A través de un video en sus redes sociales, el influencer mostró un documento que, según él, contenía las firmas de ambos para concretar la pelea.
“Oh, Canelo… este maldito youtuber, ‘yo solo peleo con peleadores reales’ (repitiendo lo que dijo Álvarez). Tiempo para exponerlos: teníamos un contrato para pelear. Aquí pueden ver la firma de Canelo y mi firma a la derecha. Diciendo que no pelea con youtubers, ¡bullshit!”, expresó Paul en el clip.