Italia no aprovechó. Bélgica consiguió un valioso empate de 2 a 2 frente al equipo dirigido por Luciano Spalletti, el cual se derrumbó tras la expulsión de Lorenzo Pellegrini.

Los italianos no dejaron que Bélgica se acomodara en el terreno de juego cuando Andrea Cambiaso adelantó a los suyos al minuto de haber iniciado el encuentro. Una gran jugada de Federico Dimarco, quien arrancó desde la banda izquierda y puso el centro preciso. El futbolista de Juventusdefinió correctamente frente al arco.

Al 24’, Mateo Retegui aprovechó el rechace de Koen Casteels, quien detuvo en primera instancia. La jugada nuevamente estuvo orquestada por Federico Dimarco. Es un gol más para el futbolista de Atalanta; en el partido pasada ante Genoa en la Serie A se fue con hat-trick.

Aunque Italia se mostró como el absoluto dominador, Lorenzo Pellegrini complicó todo en el Estadio Olímpico de Roma, pues entró fuerte a Arthur Theate en el minuto 39. El árbitro sancionó la entrada con tarjeta roja.

En el tiro libre posterior a la expulsión de Pellegrini comenzó el declive italiano. Los de Domenico Tedesco realizaron la jugada prefabricado y la concluyó Maxim De Cuyperpara vencer al arquero, Gianluigi Donnarumma.

El empate llegó para Bélgica con gol de Leandro Trossard al aprovechar el pase de cabeza de Wout Faes. Donnarumma no tuvo ninguna opción para atajar ese balón.

Italia continúa como el líder del Grupo 2 con siete unidades y Bélgica llegó a cuatro puntos tras este resultado para posicionarse terceros.

El equipo dirigido por Spalletti no logró recuperarse de la expulsión y dejó ir una victoria que manejaban con tranquilidad durante los primeros 40 munutos.