Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una bolsa acumulada de más de cien mil pesos en premios, los días 22 y 23 de febrero se llevará a cabo el Primer Torneo de Corvina y Especies Varias en la Playa La Pesca, como parte de la Copa Tamaulipas 2025.

Bajo el lema “Pescando con el Corazón”, en rueda de prensa celebrada el martes, Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca de Tamaulipas, anunció la realización del torneo “Pescando X Tamaulipas Lic. Glynnis Georgina Jiménez Vázquez”.

García Reyes destacó la participación interinstitucional en la organización del evento. “Es parte de esa colaboración que realizamos entre todas las instituciones y dependencias del Gobierno para llevar a cabo este tipo de eventos”, señaló.

Asimismo, resaltó que el torneo es una iniciativa del Club Pescando por Tamaulipas, en conjunto con la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez.

“El objetivo del torneo es fomentar el turismo deportivo en apoyo al poblado de La Pesca”, explicó. Además, hizo una invitación a la ciudadanía a participar en el evento. “Queremos invitar a todas las familias. En este caso, los niños pueden participar de manera gratuita, desde los cuatro hasta los once años. Este esquema de inclusión infantil ya es una tradición en los torneos organizados por Pescando por Tamaulipas”.

En cuanto a los premios, García Reyes detalló que se reconocerá a los tres primeros lugares del torneo y, además, se rifarán una bicicleta infantil y una cuatrimoto.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos para adultos, con un cargo adicional de 200 pesos por caña extra. Para personas con credencial del INAPAM, el costo será de 200 pesos.