Pese a que en la Liga MX las Águilas llevan ya dos partidos disputados del Clausura 2025, el equipo Tricampeón sostuvo su primer y único partido amistoso antes de regresar de lleno a las actividades y empató con marcador de 2-2 y en tanda de penales el Inter de Miami de Lionel Messi y compañía se llevaría la victoria.
Ambas escuadras afrontaron con seriedad el partido y salieron con sus cuadros titulares. En los primeros minutos la intensidad del América superó por completo a la del conjunto de la MLS y las Águilas tomaron ventaja en el marcador a la media hora de juego.
En una larga y bien trabajada jugada colectiva,Brian Rodríguez puso una gran asistencia a Henry Martín quien solamente se tuvo que barrer para empujar el balón al fondo de las redes.
Poco le duró el gusto a las Águilas debido a que una desatención defensiva de Sebastián Cáceres le dio la oportunidad a Miami de igualar el marcador con un cabezazo de Lionel Messi dentro del área chica, imposible de atajar para Malagón.
En la segunda mitad se vinieron los cambios de ambas escuadras y por ende las desatenciones. Israel Reyes le dio de nuevo la ventaja al América al 52’ y cuando todo apuntaba a que las Águilas se llevaba la victoria, un cabezazo en tiro de esquina de Tomás Avilés dio el empate al 92’ en el agregado y obligó a tirar tanda de penales para definir el ganador.
La tanda de penales se caracterizó por las constantes fallas de ambos equipos, tanto América como Inter de Miami fallaron tres penales y esto obligó a llegar a la muerte súbita, donde Ramón Juárez falló su disparo y el Inter de Miami anotó su penal para llevarse la victoria.