Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deportes de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, señaló que debido que actualmente las Unidades Deportivas o Espacios Deportivos se encuentran cerrados a causa de la contingencia del Covid-19, dichos espacios se mantienen en constante vigilancia para que sean vandalizadas.
“Sabemos que ahorita los espacios deportivos no están siendo utilizados, por la contingencia y permanecen cerrados, por lo que se les puso vigilancia, tanto por parte de los elementos del propio instituto, así como por parte de Seguridad Pública”.
Detalló que actualmente no han tenido denuncia alguna de que los espacios deportivos se hallan vandalizado, es por ello que se le pide a la ciudadanía cuide y resguarde estos lugares del deporte.
“Estamos consientes de que de acuerdo con la nueva normatividad, los espacios deportivos cuentan con horarios y estos se tienen que respetar, esto son los que no se pueden cerrar, siendo un ejemplo la UDARC de Ciudad Victoria, pero tienen que respetar que las instalaciones no pueden ser usadas, por lo que se le aconseja a la población se retire de ellas”.
Añadió que en la actualidad Tamaulipas aún se mantiene en la fase tres, por lo que las actividades deportivas se encuentran suspendidas, haciendo un llamado a la población a que respeten esta situación.