El titular de la Dirección de Deportes del INDE Tamaulipas, Jaime Cuesta, manifestó que a pesar de que el reporte de incidentes delictivos está bajando en las Unidades Deportivas de la capital del Estado, estos siguen pidiendo la seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Nosotros hemos insistido, pero la respuesta que nos ha dado la Secretaría de Seguridad Pública, es que por el momento no cuentan con los elementos necesarios para poder cumplir con una guardia en los espacios deportivos”.
Fue claro al reconocer que a pesar de tener incidentes aislados, han encendido las alertas en el Instituto del Deporte de Tamaulipas, “sabemos que son menos los incidentes de inseguridad que se viven en las Unidades Deportivas, pero estas aún no se erradican, ya que las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se da sus rondines”.
Añadió, “al día las patrullas o vehículos de SSP asisten a las áreas deportivas, en las cuales se han notificado situaciones de inseguridad, pero solo pasan tres veces, pero los deportistas, piden que la seguridad se quede en las Unidades Deportivas de manera permanente y no de rondines solamente”.
Detalló que se tiene planeado estructurar un plan de seguridad para las seis Unidades Deportivas que cuenta Victoria, pero esto se estaría tomando en cuenta con cada encargado de las Unidades.
“Supimos del incidente en el Siglo XXI, el cual fue el último registrado en las Unidades Deportivas, es por ello que requerimos tener un plan de trabajo, para asegurar el bienestar de los que asisten ha hacer deporte”.