Soto La Marina, Tam.- Con autoridad, temple y gran conocimiento, Valeria Villarreal se presentó por primera vez en el tradicional torneo Tochito Pesca Fest, donde en esta quinta edición tuvo una ‘jueza’ en el emparrillado.
“Soy la primera oficial árbitro en el Tochito Pesca Fest, orgullosa de ser la primera y ojalá que en el próximo torneo se animen más mujeres, que igual tenemos un muy buen arbitraje, igual que los hombres, e invitarlos a que vengan, esta muy padre el ambiente y los juegos”, expresó la regiomontana.
En una edición con 62 equipos y en la se llevarán a cabo más de 100 juegos de Tochito bandera en la playa, la “cebra” recalcó su experiencia de más de siete años.
“Normalmente arbitreó en las Ligas de Monterrey, en varonil, mixto, juvenil, de todo, y tenemos más de siete años de experiencia en el arbitraje”, destacó.
Aseguró que su preparación empezó en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se ha certificado para poder llevar los juegos en esta modalidad.
“Empecé en el intrauniversitario de la UANL, ahí es donde inició mi carrera del arbitraje”, concluyó.
Cabe señalar que el Tochito Pesca Fest es un torneo que se lleva a cabo año con año en el poblado de La Pesca del municipio de Soto La Marina, en el estado de Tamaulipas, certamen que por jugarse en la playa ha sido reconocido como uno de los mejores en su género.