Ciudad Victoria, Tamps.- Un emotivo homenaje se llevó a cabo en memoria de José Ignacio Bolado, conocido cariñosamente como ‘Pepe Bolado’ en la Colonia Mainero, al cumplirse un año de su fallecimiento. Amigos y familiares se reunieron para recordarlo de la manera en que él hubiera querido: con fútbol.

El evento tuvo lugar el domingo al mediodía en la cancha ubicada en la margen del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General 5. Fue un hexagonal organizado por sus seres queridos, encabezados por su esposa, la señora Martha Yolanda Hernández Olazarán, y sus hijas Martha Velia, Karla Verónica y Yolanda Maribel Bolado Hernández. También estuvieron presentes sus nietas Itzy Escobedo Bolado e Ingrid Escobedo Bolado.

El ambiente estuvo cargado de emotividad, con discursos de amigos que, al tomar el micrófono, apenas podían contener las lágrimas. Martín Quiñones, principal organizador, junto con Juan Francisco Ibarra, coordinador de la Liga Mainero 91, destacó la excelente participación de los equipos, quienes mostraron un gran espíritu deportivo.

La gran final enfrentó a los equipos Deportivo Perales y Amigos de Ibarra, con una victoria para los primeros por marcador de 2-1. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde la familia de Pepe Bolado entregó los trofeos y expresó su agradecimiento por las muestras de afecto y cariño hacia su ser querido.

El homenaje culminó con una frase impresa en la playera conmemorativa que reflejó el sentir de todos los presentes:

‘No muere el que se va, solo el que se olvida’.