El tamaulipeco Bryan Salazar Pérez, reconoció que para México fue un Campeonato Mundial de Taekwondo histórico, ya que por primera vez se logró proclamar Campeón, haciendo a un lado la jerarquía del país asiático de Corea del Sur.

“La verdad fue histórico para nosotros, por primera vez México logra esta hazaña y fue parte de la historia al contribuir con una medalla, esto para nosotros es algo que no se olvida”.

Reconoció que México por primera vez logró sumar seis preseas, terminando con 3 medallas de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce.

“Fuimos los primeros en quitarle la corona a Corea (del Sur), además en lo personal logré la medalla de bronce, siendo algo especial en lo personal”.

Cabe recordar que el único tamaulipeco que había logrado esta hazaña, fue Moritz Van Nacher González, quien logró tener dos preseas de bronce en los mundiales de la disciplina.

Reconoció Salazar Pérez que este año cerrará con la competencia del Gran Prix Final de Taekwondo, el cual se estará realizando en Riyadh, Arabia Saudita, siendo este el último evento del 2022.

“Es importante, vamos los mejores 16 del ranking Olímpico, este evento es importante si quiero participar en París 2024, esta última competencia obtuve 50 puntos, para este evento, donde se espera ganar más en Arabia Saudita”.

RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL SENADO

Tras haber quedado Campeones de la edición XXV Campeonato Mundial de Taekwondo, el cual se realizó en Guadalajara, Jalisco, la Selección Mexicana, recibió por parte del Senado de la República un reconocimiento, por este gran logro que consiguieron.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, afirmó que las y los taekwondoínes mexicanos representan la “mejor expresión y ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio”, por lo que destacó su trayectoria y participación en la competencia internacional.

Cabe destacar que en el XXV Campeonato Mundial de Taekwondo contó con la participación de más de mil 300 atletas de 150 países, donde México obtuvo tres preseas de oro, una de plata y una de bronce.