Llegaron las medallas para México. La mañana de este sábado por fin cayeron las primeras preseas para la delegación mexicana en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025, esto gracias a una histórica y espectacular actuación de las hermanas Lía y Mía Cueva, quienes se subieron al podio y se quedaron con la plata en la modalidad de trampolín de 3 metros sincronizado femenil.
Con tan solo 14 años de edad, las gemelas Lía y Mía Cuevas, oriundas de Guadalajara, tuvieron una Final que rayó en la perfección y con un puntaje final de 298.08 unidades, la dupla mexicana se quedó con la segunda posición, solamente por debajo de la pareja de China representada por Yiwen Chen y Yani Chang, quienes sumaron 323.79 unidades, apenas 25 por encima de las mexicanas y se quedaron con el oro.
Tal y como dicta la regla las mexicanas intentaron en sus primeros dos intentos un par de clavados con 2.0 grados de dificultad,sumando 48 puntos en su primera clavado, misma calificación que la dupla china y 45 en el segundo.
En su tercer salto las hermanas Cueva subieron a 2.8 grados de dificultad y a pesar de que al final de la ronda cayeron a la tercera posición, sus últimos dos clavados fueron los que marcaron la diferencia respecto a Maddison Keeney y Alysha Koloi, representantes de Australia que se quedaron con el bronce al sumar 287.85 puntos a 10 unidades de la dupla mexicana.
Lía y Mía Cueva brilla en su primera competencia internacional
Las gemelas Cueva demostraron el brillante futuro que les depara, pues siendo esta su primera competencia internacional y con tan solo 14 años de edad, Lía y Mía Cueva se consagran como la segunda mejor dupla del mundo en trampolín de 3 metros sincronizado.
Lía Cueva buscará otra medalla en Copa Mundial de Clavados
Además de colgarse la plata junto a su hermana,Lía Cueva buscará seguir haciendo historia y sumar una medalla más en esta Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025, pues logró clasificarse a la Final de Trampolín 3 metros individual y el día de mañana, domingo 6 de abril, buscará volver a subir al podio.