Pep Guardiola habló sobre el reciente Balón de Oro conseguido por Rodri a quien dirige desde el banquillo del Manchester City.
El estratega no quiso entrar en polémica y mencionó que el premio otorgado al mediocampista defensivo fue justo pese a la polémica generada con Vinícius Júnior.
Pero eso no fue todo, y es que se dio el tiempo de hablar de los últimos ganadores del premio donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acapararon la pasada década.
Esto dijo sobre la rivalidad entre ‘La Pulga’ y ‘El Bicho’: “A Messi nadie le podía ganar, solo Cristiano porque era un monstruo, y el padre del monstruo es Messi; los dos han hecho algo increíble en los últimos 20 años”, puntualizó ante los medios.
“Quizás en aquel momento Xavi e Iniesta también lo merecían; creo que Rodri ayer recogió lo que el futbol español merecía tras una larga espera”, resaltó.
Cabe recordar, que Messi conquistó ocho Balones de Oro, mientras que Cristiano Ronaldo se adjudicó cinco siendo el último 2017 cuando todavía vestía con el Real Madrid.