Cuando Giovani dos Santos ganó la Copa del Mundo Sub 17 con México en 2005, Lionel Messi apenas iniciaba su carrera con el primer equipo del Barcelona, sin embargo, tiempo después, ambos compartirían cancha y el hoy jugador del América llegó a lucir más que el argentino en algunos partidos.

Uno de ellos fue justamente hace 13 años, un 17 de mayo del 2008 cuando en un duelo ante el Murcia, donde Gio se mandó un espectacular Hat Trick, dos de ellos auténticas obras de arte.

Aquella noche, el mexicano de entonces 19 años, estuvo acompañando de grandes figuras como Thierry Henry, Xavi, Samuel Eto’o y el propio Messi.

El primero de los 3 goles fue con el arco vacío y a pase del camerunés, pero en los 2 siguientes, Dos Santos dejó ver la calidad que un día lo llegó a poner como una de las grandes promesas del futbol mundial.

Primero con una asistencia de Leo Messi y una definición picada por encima del portero y después con mucha cadencia poniendo el balón en el ángulo, Giovani conformaba tal vez una de las mejores noches de su carrera.

Lamentablemente, el delantero no pudo afianzarse en el Barça y fue vendido al Tottenham; ahí comenzó el andar intermitente que poco a poco lo fue alejando de la élite del futbol mundial. Segunda División en Inglaterra y España, Turquía, varios clubes en LaLiga, la MLS y hasta acabar con las Águilas donde ya ni siquiera es tomado en cuenta por Santiago Solari.