André-Pierre Gignac, el máximo goleador en la historia de Tigres, está a solo un gol de ingresar al Top 10 de máximos anotadores históricos de la Liga MX. Actualmente, el delantero francés acumula 190 goles en el futbol mexicano, igualado con Sergio Lira en la décima posición. Un tanto más le bastaría para desplazar a Lira y posicionarse en solitario en el décimo puesto.

La tabla de los máximos goleadores de la Liga MX está encabezada por el mítico Cabinho, quien registra 312 goles en el futbol mexicano. Carlos Hermosillo se encuentra en la segunda posición con 294 anotaciones, seguido por Jared Borgetti con 252 goles. Más abajo figuran otros íconos del futbol mexicano, como José Saturnino Cardozo, Horacio Césarín, Oswaldo Castro, y Roberto Alves “Zague”, quien ocupa la séptima posición con 209 goles.

En los puestos inmediatos a los que Gignac aspira están Adalberto López, en la octava posición con 201 goles, y Carlos Eloir Peuci, en el noveno puesto con 197. Si se considera el promedio goleador de Gignac, que ronda los nueve goles por torneo, el delantero de Tigres podría alcanzar o incluso superar a Peuci y López antes de que finalice su contrato en verano de 2025.

De ser así, el galo se colocaría en el octavo lugar histórico de la Liga MX. Aunque la posibilidad de alcanzar a “Zague”, quien acumula 209 goles, luce más complicada, Gignac tiene la oportunidad de acercarse y superar a grandes nombres del balompié nacional.