Seis carreras van apenas en la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y ya hubo dos cambios en la parrilla. El primero fue la llegada de Yuki Tsunoda a Red Bull en lugar de Liam Lawson a Racing Bulls. Mientras que el segundo movimiento fue el retorno de Franco Colapinto, que tomará el lugar de Jack Doohanen Alpine.
La escudería francesa anunció este miércoles que el argentino estará a lado de Pierre Gasly, por lo menos para las próximas cinco carreras. “Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación”, declaró Flavio Briatore, asesor del equipo.
Colapinto, listo para el reto en Alpine
Por su parte, el piloto argentino aseguró estar “en forma” y preparado para competir nuevamente esta temporada. “Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone”.
“Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”, señaló Colapinto en declaraciones a las redes oficiales de Alpine.
Triplete de Europa será el primer reto de Colapinto en Alpine
Según la información del equipo de Enstone, el argentino ocupará el segundo asiento al menos por cinco carreras, de las cuales las tres primeras serán en el Viejo Continente. Emilia-Romagna (18 de mayo), Mónaco (25 de mayo) y España (1º de junio) serán los próximos compromisos de la Temporada 2025.
“Trabajaré duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos”, añadió el piloto de 21 años.