Tuvieron que pasar 66 minutos para que Francia pudiera festejar un gol en el partido ante Hungría en la Eurocopa. Un rescate del esférico por parte de Kylian Mbappé le sirvió a Antoine Griezmann para anotar e igualar 1-1, aunque no les alcanzó para darle la vuelta, por lo que comprometieron la cima de su grupo, ya que Portugal los podría desplazar si vencen a Alemania.

El actual campeón del mundo se vio rezagado cuando en el tiempo de compensación de la primera parte, los húngaros hicieron efectiva una jugada colectiva que finalizó Attila Fiola con el gol para irse al descanso 1-0.

Ese marcador ventajoso para los de casa no decía mucho, pues sin duda que Francia había sido superior, pero Karim Benzema y el propio Mbappé fallaron un par de oportunidades que hubieran hasta sentenciado el cotejo.

EL GOL

Para el segundo tiempo, Didier Deschamps realizó un ajuste con la entrada de Ousmane Dembélé para tener más profundidad en el ataque. El futbolista generó y también se lamentó un error.

La presión francesa era intensa, un saque de meta de Hugo Lloris provocó una ejecución rápida que resultó en la anotación. El portero mandó un esférico hasta el área chica contraria en donde Mbappé lo rescató y con un centro retrasado desequilibró a toda la defensa húngara que nunca tuvo en la mira a Griezmann.

El jugador del Barcelona llegó sin contratiempos ni complejidades a empujar la pelota y así poner el 1-1 en el Estadio Ferenc Puskás. Con la igualdad, Francia buscaba el triunfo contando con las individualidades de Mbappé, la integración de Dembélé, quien se acomodó ante la salida de Benzema y el ímpetu de Griezmann, pero no contaba con Péter Gulácsi.

El portero húngaro tuvo una buena labor en la recta final del enfrentamiento negándole el gol al joven del PSG y con eso cerrando el empate para la suma de un punto en cada bando que pone a los monarcas del mundo en desventaja ante Portugal, quien tiene un partido y tres puntos por los dos cotejos y cuatro unidades de Francia.