Ciudad Victoria.- Con el firme propósito de crear una estructura que fortalezca el basquetbol de Tamaulipas, además de un semillero para el equipo de Correbasket que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), arrancarán los trabajos de ocho academias en el Estado.
Lo anterior, lo señaló el entrenador Guillermo Fierro Mena, quien aseguró que se esperan captar más de 300 jugadores en una primera etapa, en las ramas, varonil y femenil.
“Se esperan captar más de 300 jugadores en la primera etapa, en ocho categorías, las categorías van desde los 5 años y hasta los 16, en ambas ramas, varonil y femenil; son ocho academias que se encuentran en los municipios de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Mante, Tampico, Soto La Marina, Tula y Victoria”, expresó.
Mencionó que el proyecto es encabezado por Pedro Ramos, entrenador del Correbasket, mientras que él estará en la capacitación a entrenadores de las academias, como médico estará Miguel Álvarez, de fisioterapeuta Orlando García y como preparador físico Rafael Acuña.
“Primero se van a capacitar a los entrenadores y después se van a realizar torneos entre las academias Correcaminos, ya si cada academia quiere participar en torneos municipales, lo va a poder hacer, pero la idea es tener tres o cuatro torneos anuales, entre academias de Correcaminos, de ahí se harán selectivos para participar en estatales y de ahí irnos a los nacionales”, destacó.
Por último aseguró que esto se hará oficial en los próximos días, “esto va de la mano de fortalecer la imagen y el semillero del Correbasket, fomentar el basquetbol y la idea de nuestro Rector es que en un futuro tengamos más tamaulipecos en el primer equipo”, concluyó.