Grupo Pachuca continúa en problemas con respecto al Mundial de Clubes 2025. La Comisión de Apelación de la FIFA, lanzó una resolución sobre el tema de multipropiedad entre Tuzos y León, en el que finalmente explican que no cumplen con los criterios del artículo 10.1 del reglamento de competencia.

Para Comisión de Apelación, son controlados por el mismo dueño

En un documento conformado por más de 50 páginas, la Comisión de Apelación demuestra que León y Pachuca son controlados por el mismo dueño y que influyen directamente en la toma de decisiones.

“Están controlados por las mismas personas, quienes ejercen una influencia significativasobre sus respectivos procesos de toma de decisiones.

Esto se evidencia por su afiliación con Grupo Pachuca, sus estructuras de propiedad, acuerdos de gobierno superpuestos y su cumplimiento con las regulaciones de multipropiedad de la Liga MX- incluyendo la representación compartida dentro del marco de la Liga MX y las restricciones de transferencia correspondientes” argumenta Apelación en su documento.

Explican cómo decidirán al reemplazante 

Además, la secretaría general del organismo se encargará de tomar la decisión sobre el club que participará en el Mundial de Clubes y de que manera se sustituirá a León para el torneo veraniego de este año. Cabe destacar que en un primer comunicado, FIFA confirmó que el conjunto Esmeralda era el excluido de la competencia.

Ahora, a Grupo Pachuca le queda esperar la resolución con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con quienes ya presentaron documentos para que puedan participar en el Mundial de Clubes. La audiencia se llevará a cabo a inicios de mayo.